El secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, dijo que la instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, es dotarle al estado de infraestructura para que tenga un mayor desarrollo.
Sedeco tiene la función de contribuir para generar un mejor desarrollo e invitar a empresarios a que inviertan en Sinaloa, los resultados se están dando por la confianza que se tiene en el estado de parte de empresarios locales, de connacionales de otros estados que vienen a canalizar recursos en Sinaloa y también de inversionistas extranjeros.
“Junto con carretera, con infraestructura muy importante comentó lo del dragado del canal de Mazatlán, las transversales que se van abrir que nos van a permitir ir de Topo hasta Texas junto con la Parral Chihuahua que permite que la capital ya también conectarse con una segunda transversal, aunado a la que ya existe la Mazatlán Durango que es la puerta de entrada y salida del corredor económico del norte”.
Estamos avanzando, estamos en las miras, junto con el tema del gas natural, era la única restricción que teníamos antes de contar con un energético limpio, sustentable, el más económico el más económico que hay ahorita en abundancia en el mundo.
Hay que pensar que tenemos que abatir la pobreza, tenemos que darle equidad al estado, un desarrollo económico para los 18 municipios, traemos un programa de 34 mercados municipales, son grandes centros de transacciones comerciales y de atracción de turistas, y esto nos permitirá junto al Tianguis Turístico del año 2018 que será un enorme y fabuloso esfuerzo que se hará para promover a Sinaloa a nivel mundial.
Afirmó que se tomó la opinión y el consenso de todos los sectores y participación incluyente de todo el sector productivo del estado para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo.