Para Premier Automotriz la gente es primero y sus Programas Premier buscan estar siempre enfocados en las necesidades y bienestar de cada persona. Por ello en tiempos de nueva normalidad asumieron el compromiso con colaboradores, sus familias y clientes, de generar y mantener altos estándares de seguridad en sus instalaciones.
Con 14 años con el distintivo ESR, esta fue una herramienta que los está ayudando en la nueva realidad. Ya que los auxilió a entender que temas la empresa debe estar atendiendo, tanto al interior con la calidad de vida del colaborador, el gobierno corporativo y su impacto ambiental, así como al exterior con el tema de comunidad.
Fortalecimiento
Laura Ibarra, gerente de cultura organizacional Premier, recalca que aprendieron a trabajar diferente, y de la mano del home office trasladaron juntas y capacitaciones al modo virtual. La sana distancia los obligo a fortalecer sus cursos y talleres de salud emocional y bienestar.
Entre los programas que generaron para incentivar la convivencia a larga distancia se encuentran: Conecta Premier, programa donde los colaboradores exponen sus hobbies y talentos a los demás generando interacción; Línea de Atención Inmediata de WhatsApp para estar en contacto con los colaboradores en tiempo real y resolver dudas de todo tipo; y lanzaron la campaña Premier Cuida de Ti, donde dan tips de cuidado de la salud, sugerencias para sobrellevar la contingencia y adoptaron programas de meditación en línea y programas de salud en plataformas digitales.
Retos
Para la gerente de cultura organizacional de Premier siguen los retos en el camino, ya que se deben adaptar de manera correcta a los programas y proyectos de antes a la nueva realidad, así como también generar programas que se centren en la salud mental del colaborador es esencial. Y aunque cuentan con apoyo psicológico gratuito para todos los colaboradores, el corporativo busca ir más allá y brindar herramientas que les permitan mejorar más la salud emocional del colaborador y de sus familias.