La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación La Paz dio a conocer que durante el periodo de Semana Santa en Baja California Sur se registró un importante incremento en las ventas de alimentos en espacios restauranteros y de comida rápida.
David Alejandro Gracia Hinojosa, presidente de Canirac La Paz, señaló que los establecimientos afiliados a la organización señalaron que percibieron alrededor del 15 por ciento de ventas extraordinarias en sus establecimientos, mismo que refleja un monto aproximado de 1.5 millones de pesos por temporada.
“El lunes empezamos a hacer el levantamiento de impacto que tuvo la Semana Santa, se habla de un incremento del 10 al 15 por ciento, que esto se refleja en alrededor de 1.5 millones de pesos en aumento en ventas durante este periodo”, destacó.
En la semana del 24 al 30 de marzo se observaron números positivos para el sector restaurantero al recibir a una considerable cantidad de turistas, tanto nacionales como internacionales e incluso previo a los días oficiales de la semana mayor.
“La verdad que fue un periodo bastante positivo para todo el sector restaurantero, desde unos días previos a Semana Santa empezamos a recibir en la ciudad la visita de turismo nacional e internacional, fue una derrama bastante positiva”, detalló.
Tanto en La Paz como en Todos Santos, la llegada de los turistas reflejó buenas ventas para los 225 restaurantes afiliados en dichas localidades, esto debido a la afluencia de la población que ingresaba o salía de la ciudad para disfrutar de las playas y las actividades en el municipio.