Grupo Panamá hizo entrega del cheque simbólico de la campaña Sembrando el Futuro de Restaurantes y Pastelerías Panamá en apoyo a Proeduca Sinaloa I.A.P. para que mil 500 niños y niñas de 130 escuelas primarias públicas del estado se beneficien con el programa Juguemos a Emprender, que consta de talleres de educación financiera y emprendimiento.
La campaña Sembrando el Futuro se promocionó durante el mes de agosto a clientes de los Restaurantes y Pastelerías Panamá, para su apoyo con lápices a un costo de 20 pesos, los cuales llevaban una pequeña semilla que podía ser cultivada. Se vendieron 7 mil 232 lápices recaudando un monto de 144 mil 640, cantidad que fue duplicada peso por peso gracias a Grupo Panamá. A su vez, Fundación Coppel duplicó este mismo monto para una recaudación final de 578 mil 560 pesos.
El director general de Grupo Panamá agradeció a los clientes por su colaboración, a la fuerza de ventas, quienes comunican esta campaña y promueven la causa, a medios de comunicación por dar el mensaje y a su equipo de marketing y publicidad, destacando que Grupo Panamá apoyó cubriendo íntegramente los gastos de la campaña.
“Nosotros somos una empresa que le importa mucho el futuro de nuestros jóvenes en Sinaloa, y la educación es la piedra angular para el desarrollo de cualquier comunidad. Ahí es donde realmente acortamos las brechas y podríamos estar dando más oportunidades a nuestra juventud”, comentó Osuna Vidaurri.
Lo recaudado será destinado para adquirir material didáctico gratuito, como cuadernillos, colores, papel, entre otros, que los niños y niñas necesitan para tomar clases sobre finanzas, emprendimiento y pensamiento critico en el programa Juguemos a Emprender, donde los niños y niñas aprenden a hacer sus pequeñas empresas, y será otorgado 1,500 niños y niñas de 11 municipios del estado.
“Este 2023 cumplimos 20 años como institución y se ha llegado a muchos rincones de Sinaloa. Proeduca trabaja con directores, docentes, padres de familia, todo en pro de que esa niña o niño tenga un mejor nivel educativo y pueda tener más trayectoria escolar, garantizando el mejor futuro para niñas y niños”, comparte, Gabriela Espinoza Valenzuela, directora de Proeduca Sinaloa I.A.P.