A partir de marzo la Comisión de Mujeres Industriales de Canacintra Hermosillo ha tenido una nueva titular. Su nombre es Alma Loustaunau Pellat, empresaria que se define por su intención de “descongelar sueños profesionales” y por su compromiso personal con la conservación del medio ambiente, promoviendo acciones para un futuro sostenible.
Como titular de la comisión, Loustaunau Pellat tiene la firme convicción de que las mujeres son parte esencial en el desarrollo de la sociedad y la economía. Derivado de ello, desde el primer día que asumió el cargo ha buscado mejorar las prácticas y apoyar los proyectos que provienen de las mujeres, con una sola apuesta: salir adelante.
Capacitaciones
Alma Loustaunau indica que la Comisión de Mujeres Industriales que ella preside busca “potenciar a la mujer para que tenga más herramientas para poder tener sus negocios y desarrollarse. Como comisión tratamos de que las mujeres tengan la suficiente confianza para emprender sus propios negocios, para tener una independencia económica”. En entrevista, explica que lo anterior es llevado a cabo inspirando la confianza, brindando capacitación a través de cursos, talleres, conferencias, exposiciones, campañas de limpieza en playa, entre otros. El factor de aprendizaje, experiencia, profesionalización y buenas prácticas son algunos de los beneficios que aporta la comisión que dirige a la sociedad en general y a las féminas en paricular.
“Se vale descongelar sueños profesionales porque en mi caso, como muchas mujeres, hacen pausa en su vida profesional. Recuperar todos esos sueños, hacerlos realidad, estoy muy contenta, aportando mi visión para que más mujeres puedan hacer lo propio”
Alma Loustaunau Pellat
Titular de la Comisión de Mujeres Industriales de Canacintra Hermosillo
En cuanto a su gestión, recalca que ha buscado brindar experiencias diferentes a las que han predominado en los tiempos de pandemia y con una visión de futuro. Al respecto, platica que “desde que empecé como titular, en marzo pasado, quise darle un giro diferente, buscar capacitaciones más allá de la pantalla. Y en el marco del Día de la Mujer pensando en las niñas, en incursionarles en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), hicimos alianzas para formar dos grupos de conferencias presenciales, con niñas de 10 a 16 años de edad, para ver cómo pueden lograr grandes cosas”. En cuanto a las agremiadas, la comisión liderada por Loustaunau Pellat ha brindado capacitaciones en materia de administración, contabilidad, capital humano y sustentabilidad dentro de las empresas, promoviendo la economía circular. Asimismo, resalta que aunado a apoyar el crecimiento económico de las empresarias y emprendedoras, ha fomentado la aplicación de herramientas tecnológicas e innovadoras en las compañías y abordando el “tema de la sustentabilidad en las empresas, pensamos que implican grandes gastos pero no es así, porque la sustentabilidad puede ser rentable y el hecho de que te enfoques con tu empresa a cumplir con estándares te va a llevar un mejor ambiente laboral, una mejor imagen con clientes y proveedores y eso beneficia”.