Se define como emprendedor, cuyas tareas profesionales se enfocan en tres ideas: crear, formar y comunicar. Enfocado en ser, hacer y, finalmente, obtener. Fidel Alejandro Reyes López siempre ha mostrado interés en contribuir a la comunidad y como profesionista se aboca en medir la rentabilidad a las prácticas ESR. Así lo ha hecho desde 2018 a través de su empresa, SERESR, como asesor y consultor de desarrollo empresarial en el tema de acción social empresarial.
Desafíos
El experto Reyes López señala que combate tres desafíos: ayudar a las empresas a ser; el segundo es permear al interior de las organizaciones empresariales, levándolos a pasar de “ser empresas de alfombra roja a generar una verdadera conciencia de responsabilidad empresarial; y el tercero es el de hacer rentables las prácticas de responsabilidad social. Ya que en algunas empresas el personal encargado no sabe realmente la dimensión. De manera que se enfoca en medir la rentabilidad en un periodo de tres meses”.
Fidel Reyes recalca la importancia de alinear los objetivos de las compañías con las prácticas de responsabilidad social y el valor que estas pueden ofrecer a las empresas, destacando que “en tres meses se puede hacer rentable socialmente y medir el impacto económico y social”.