Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro acudieron a ratificar sus compromisos de campaña con la Intercamaral Estatal. Con un notable buen humor, los senadores ganadores de los pasados comicios calificaron a los empresarios como generadores de empleo por excelencia, y aseguraron que se les dará condiciones para su desarrollo.
Cuestionados sobre la generación de inversiones, Imelda Castro aseveró que lo que necesita el país es fortalecer el estado de derecho. Consideró que no es necesario cambiar leyes, sino que se cumplan y en el caso de inversión extranjera, ofrecerán certidumbre para fomentarla.
Rocha Moya se pronunció por reivindicar a los productores, fomentar apoyos para que se vuelvan competitivos y dejen la asimetría desventajosa en la que están respecto a Estados Unidos por el Tratado de Libre Comercio.
Dentro del proyecto de Morena, presentado por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, abundaron que usando los recursos que se recuperen de luchar contra la corrupción, alcanzará incluso para disminuir impuestos como el IVA y el ISR.