Con el propósito de ampliar el abanico de productos de Corporativo del Norte, la agrupación sonorense sostiene encuentros de negocios con la alta directiva del Grupo Coppel.
Luego de la inauguración de una sucursal de Super del Norte en el municipio de Moctezuma, el Presidente de la cadena de supermercados Servando Carbajal se reunió con Rafael Arzoz, director de la división plazas comerciales y relaciones gremiales de Grupo Coppel.
Arzoz invito a Carbajal a un recorrido en la tienda que tiene Coppel en Moctezuma justo al lado de la nueva tienda de Super del Norte en esa población sierreña.
“Tenemos productos de primera línea en el área de zapatería, también en electrodomésticos, muebles, motocicletas y hasta en servicios financieros con BanCoppel”, le indicaba Arzoz a Carbajal mientras caminaban por la tienda departamental.
Grupo Coppel ha tenido un crecimiento meteórico en las últimas décadas. En 1990 contaba con 24 tiendas y años más tarde se convirtió en un conglomerado con 402 puntos de venta, incluidas las 153 zapaterías Canadá, marca que compraron en 2002. La adquisición de nuevos negocios le permitieron a Coppel transformarse en uno de los principales distribuidores, no sólo de calzado, sino también de teléfonos celulares, ropa, televisores y muebles.
Para 2006 Coppel abre 93 tiendas, cuenta con 376 sucursales Coppel y 204 Coppel Canada; meses más tarde inicia con Afore Coppel.
En la actualidad la corporación sinaloense es una de las 50 empresas más grandes del País, según el ranking de Expansión, con ventas superiores a las de tiendas como Sears, Palacio de Hierro y Famsa, y de bancos como Santander, Inbursa y Scotiabank. En 2015, compra las 51 tiendas Viana para convertirlas en tiendas Coppel con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos. Coppel también se expande a Sudamérica mientras consolida su presencia en todo México.
En esta coyuntura de gran dinamismo de la compañía de la Familia Coppel, Corporativo del Norte podría acordar alianzas estratégicas en el corto plazo.