Parques Alegres IAP y el Banco de Ropa y Enseres de Culiacán IAP (BRED) convocan a los sinaloenses a decir sí al redondeo en las 347 tiendas OXXO que estarán participando para recaudar fondos en apoyo a la implementación de huertos en parques urbanos y la obtención de ropa y enseres, además de despensas para las familias en zonas con más necesidad.
Se informó en conferencia de prensa que la campaña se estará realizando los meses de julio, agosto y septiembre en tiendas OXXO de los municipios de Culiacán, Navolato, Mocorito y Cosalá.
Guillermo Espinoza García, director de Parques Alegres IAP, señaló que la institución se suma a OXXO en el objetivo de proveer alimentación a las comunidades y buscamos aliarnos y colaborar con ese objetivo de Oxxo; también buscan buscando colaborar con el ODS número 11, de comunidades sostenibles, y el 12, del manejo de residuos de manera eficiente. La idea es apoyar a los comités de parques para que se hagan 40 huertos, al hacer esto las comunidades se relacionan con su naturaleza en el parque y empiezan a realizar acciones que son sostenibles en el tiempo, estarán en Culiacán y Navolato y su implementación no afectará el funcionamiento y estética de los parques.
“Con esto pensamos que las comunidades van a tener resultados tangibles como productos que se puedan consumir o se puedan vender para generar ingresos para el parque y, por otro lado, el gran impacto que va a tener en la cultura de las comunidades en el cuidado de la naturaleza, va a implicar el conocimiento de los productos a plantar, sistemas de riego, manejo del consumo de agua”, dijo Guillermo Espinoza.
Por su parte, el director de BRED Culiacán, Guillermo Hernández, resaltó que la institución atiende hasta 1300 familias de 20 distintas comunidades con más necesidad, de manera permanente y constante, por lo que invita a no dejar de donar ropa y enseres para llevarlos a estas comunidades. Comentó que lo que más hace falta es ropa y calzado para caballeros y artículos escolares por la próxima temporada del ciclo escolar que viene.
En esta colaboración con OXXO, también se busca con lo recaudado complementar la ayuda llevando paquetes alimenticios.
“Cada artículo que nos donan es una oportunidad de ayudar a los que menos tienen y esos centavos hacen mucha diferencia. Veámoslo no como una campaña mecanizada, sino como una campaña de ayuda humanitaria, de ser solidarios y pensar en los que menos tienen”, comentó.
Todo el proceso de apoyo de OXXO será monitoreado y visibilizado para que los clientes tengan la certeza de que la campaña vaya en el camino correcto, además de que la factura a entregar una vez finalizado el proyecto será a nombre clientes OXXO, porque ellos son quienes hacen posible estos beneficios, comentaron Griselda Rodríguez, coordinadora de Responsabilidad Social OXXO y Marco Cervantes, director de Comunicación y Marketing de Junta de Asistencia Privada de Sinaloa.