Como cada año, el Colegio de Contadores Públicos de Culiacán realizó la entrega de constancias por el cumplimiento de la Norma de Desarrollo Profesional Continúo a sus socios. Logrando en el 2017 que el 85 por ciento de los miembros cumplieran con la norma.
La NDPC, es la norma en la cual todos los contadores tienen que llegar a cierto número de horas de capacitación al año. Lo que da como resultado el derecho a la constancia de certificarse.
Estuvieron presentes en la entrega los contadores Federico Rosas García, director de fiscalización de la Secretaría de Administración y Finanzas, José de Jesús Garza Ochoa, tesorero del municipio de Culiacán, Carlos Ibarra Aguilar, presidente del Colegio de Contadores Públicos de la región noroeste, Sergio Leyva Esquer, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Culiacán, Mario Antonio Campos Sepúlveda, director de la facultad de contaduría y administración de la UAS, Francisco Miguel Cabanillas, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado, y Rudy García Román, presidente de la Comisión de Desarrollo Profesional Continúo
Sergio Leyva Esquer, señalo que en Culiacán están certificados 170 personas en todas sus disciplinas como docencia, fiscal, finanzas, sector gobierno y contabilidad. Recalcó que algunos contadores obtuvieron el puntaje desde300 puntos a 900 puntos, cuando el limite es 85 puntos, lo que demuestra que todos se preparan con éxito año con año.