Con el objetivo de crear bolsas de alta gama a un precio accesible y la pasión desde pequeña por la moda femenina, Selene Itzel López Aguilar creó SILA. El emprendimiento ha logrado sacar a una Selene valiente, perseverante y “entrona”, quien con amor a las ventas, buena administración financiera, valor y confianza en sí misma ha salido adelante y crecido en el estado.
¿Cómo inició tu empresa?
Inició a partir de mi pasión por la moda femenina, en especial por los bolsos. Siempre quise tener mi propia marca de bolsos de lujo, que yo los pudiera diseñar y fueran personalizables. Así nació SILA, una marca que ofrece al cliente un bolso de alta gama a un precio accesible.
¿Cómo descubriste tu vocación?
La verdad esto siempre fue mi sueño, no hay un momento en el que descubrí mi vocación como tal, tengo mis metas bien planteadas desde niña. Simplemente disfruto lo que hago.
¿Cuál fue el error del que has obtenido el aprendizaje más importante?
Mi primer producción, contraté a una empresa, a la cual yo le daba mis diseños y ellos funcionaban como intermediarios de todo, fue un error financiero muy grande; pero como iba iniciando, tenía miedo de que algo saliera mal. En parte me sirvió para armarme de valor y darme cuenta que todo eso lo podía hacer yo sola.
¿Qué habilidades o competencias crees que debe tener un emprendedor?
Primero que nada, amor por las ventas, debe tener una buena administración financiera, es clave para el crecimiento y por último, pero no menos importante, perseverancia.
Para ti, ¿qué significa ser emprendedor en estos tiempos?
Ser una persona valiente y “entrona” que lucha por lo suyo. Tienen mi total admiración, porque no está fácil tener un emprendimiento en medio de una pandemia.
Tres claves para lograr hacer realidad tu sueño:
Persistir, resistir y disciplina. Sin estas 3 claves no lograrás nada que te propongas, aplica para todo.
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