Como analogía con la construcción, el trabajo de Alfredo Juárez Vega como arquitecto en desarrollo de software es diseñar y levantar los cimientos, armar la infraestructura tecnológica ideal para cada proyecto. Por varios años se dedicó a crear software personalizado, pues se fue constituyendo como un elemento esencial para las empresas. Y es que en un mundo dominado por la tecnología, es vital para cualquier negocio mantenerse a la vanguardia para permitir que sus procesos se adapten a las nuevas exigencias del mercado.
Por ello, y gracias a la demanda de servicios que tenía, emprendió con Juvasoft en 2011.
Juvasoft es una agencia de innovación tecnológica dedicada a desarrollar productos de software ya sea para uso interno de las empresas o como producto de consumo (apps, websites, etc.). No solamente cotiza y realiza el trabajo, sino que diagnostica y analiza de dónde viene esa necesidad del cliente, ya entonces trabaja junto a su cliente en una solución para lo que realmente necesita. “Más allá de una fábrica de software somos una consultoría en innovación tecnológica, te ayudamos a dar el brinco para estar a delante del mercado, hacemos la investigación y análisis de competencia, desarrollamos el producto para que atraiga más clientes”.
Además de lo anterior, es la experiencia y el background que ha tenido desde sus inicios desarrollando software para distintos mercados, así como la creación de startups desde cero en Silicon Valley, California, que han levantado fondos, lo que le ha permitido tener éxito y clientes en Estados Unidos, Europa y Japón, con un crecimiento orgánico, pues el 99% de sus clientes le solicita sus servicios por recomendación.
“Tenemos la experiencia de haber tocado varias industrias y mercados. Si quisieras desarrollar un portal para tu comunidad de Facebook de un millón de fans, probablemente ya vivimos esa experiencia con alguna otra empresa, entonces eso nos ayuda como para decirte qué otras cosas necesitas y tal vez son cosas que no consideraste como emprendedor o empresario”, explica.
Neefter, Inc.
En 2021, José Alfredo Juárez lanza la startup Neefter, Inc. junto a su cofundador y CEO Felipe Servín. La tecnología de blockchain todavía es muy compleja de asimilar y no cualquier persona se toma el tiempo y esfuerzo de entenderle, lo que hace Neefter, además de tener toda la experiencia de haber lanzado colecciones de NFT (Non-Fungible Token) que han tenido éxito, te acompaña en el camino para que lances tu colección de forma sencilla, lo más complicado será la generación de arte, la comunidad o el marketing, cosas que deben hacerse para vender cualquier producto, “pero te evitamos el problema de que tengas que entender y contratar ingenieros que son muy caros porque son escasos”, comenta.
Neefter ha lanzado colecciones con el Consejo Mundial de Lucha Libre, con su colección de cripto lucha que constaba de 6 mil NFTs y ya se vendió toda; con Lolita Ayala, el Festival Ceremonia, La Catedral y la Selección Mexicana de Fútbol. Es la única empresa sinaloense dedicada a NFTs y es la primera startup redituable incluso antes de haber invertido en desarrollo de producto.