En Sinaloa, Colima y Baja California inició un gobierno de izquierda por primera vez en su historia, luego de que los morenistas Marina del Pilar Ávila y Rubén Rocha Moya rindieran la protesta de rigor este domingo, e Indira Vizcaíno lo hiciera en Colima este lunes 01 de noviembre. Pasadas las once de la mañana en el Congreso del Estado, Rocha Moya asumió el cargo como el nuevo titular del ejecutivo, enfatizando que encabezará un gobierno con sentido social. A los sinaloenses les ofreció una administración con enfoque de bienestar social y humanista, alejado de la corrupción.
Definido como un hombre de izquierda y ante la presencia de invitados especiales, el sinaloense recalcó que son tiempos de cambios profundos e hizo un llamado a los sinaloenses para que nadie se quede atrás: “juntos vamos por Sinaloa menos desigual y más justo”, recalcó Rocha Moya, quien estará gobernando del 01 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2027.
Durante el mismo periodo Marina del Pilar Ávila Olmedo estará al frente de la administración estatal de Baja California. Siendo la primera mujer en gobernar ese estado, Ávila Olmedo señaló que es momento de unidad. Señaló que su gobierno se distinguirá por un sentido social, combate a la corrupción. También refirió que la estrategia de seguridad tendrá una alta participación ciudadana.
Por su parte, Indira Vizcaíno se convirtió en la segunda mujer en gobernar Colima. Tras rendir protesta este lunes, la gobernadora destacó que trabajará en coordinación con el gobierno federal “porque está convencida que uniendo esfuerzos daremos mejores resultados. Asimismo, ofreció una administración con la que los ciudadanos podrán sentirse identificados. Durante su intervención declaró que encabezará un gobierno cercano a la gente y de mayores oportunidades.