En el gobierno de Quirino Ordaz Coppel y bajo la conducción del secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado el estado se ha fortalecido en una política técnica con visión de crecimiento, inversión, promoción y de política pública humana, en donde se ha promovido una economía social y más humana apegada a la gente.
Al cierre de septiembre de este año Sinaloa fue uno de los estados con la tasa de desocupación más bajas en el país, 2.39 % de su población económicamente activa (PEA).
Para el director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato esto significa que en Sinaloa la gente está ocupada y tiene empleo.
“Además de que manifiesta la recuperación del empleo formal en el estado y que de que se es atractivo a la inversión”, mencionó.
El director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa destacó que en el estado se tienen oportunidades en nuevos espacios de trabajo y que se pueden cubrir con personas que están buscando una vacante laboral.
Lo que queremos, dijo Torres Sato es que las personas mejoren su calidad de vida y que mejoren sus condiciones.
“Cada vez que sea la tasa sea más cercana a cero es mejor, es la primera fase de ocupación a un empleo, ayuda a que la persona vaya buscando una vacante, tenga un salario y que demuestre que puede ser productiva”, subrayó.
En Sinaloa se ha contribuido a vincular a personas que tiene un empleo calificado con las empresas, expresó el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa.
Añadió que el trabajo a favor del crecimiento y de la política social y humana a favor de las personas se ha llevado a cabo a través de todo un equipo de gente responsable y profesional con la finalidad de fortalecer a las familias emprendedoras que así lo requieren.