Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, Sinaloa cerró septiembre de 2025 con 594,545 puestos de trabajo registrados, con un incremento mensual de 15,540 empleos.
La Secretaría de Economía de Sinaloa dio a conocer en un comunicado que en términos anuales, comparando septiembre de 2024 con septiembre de 2025, la entidad sumó 3,007 empleos, rompiendo una racha de siete meses consecutivos a la baja.
“Es un dato muy positivo para el estado, ya que de venir siete meses a la baja ya muestra una recuperación importante el empleo formal en Sinaloa y habla del crecimiento en el estado”, señaló Ricardo Velarde Cárdenas, se retaría de Economía en la entidad.
El sector comercio fue el principal motor del crecimiento, con un aumento de 12,123 empleos respecto al año pasado, seguido de otros sectores que mantienen un aporte constante al mercado laboral local.
Estos resultados reflejan que Sinaloa consolida una recuperación gradual del empleo formal y muestra signos de estabilidad en su economía local.
En México
Hasta septiembre, se han creado 333 mil 303 nuevos empleos, lo que equivale a un crecimiento del 1.5 por ciento en comparación con diciembre de 2024.
Los sectores con mayor expansión anual en el número de puestos fueron transportes y comunicaciones (9.3 por ciento), comercio (2.7 por ciento) y electricidad (2.4 por ciento). A nivel estatal, el Estado de México, Hidalgo y Michoacán destacaron por registrar aumentos superiores al 3 por ciento en comparación con el año anterior.
El salario base de cotización promedio alcanzó los 623.1 pesos diarios, el más alto para un mes de septiembre desde que se tienen registros. Este aumento representa un incremento nominal de 41.6 pesos respecto al año anterior, lo que equivale a una variación porcentual del 7.1 por ciento.
Sin embargo, el número de patrones registrados ante el IMSS disminuyó en un 2.4 por ciento anual, totalizando 1 millón 39 mil 227 registros.
Esta reducción se atribuye a medidas de seguridad implementadas en la apertura de registros patronales de personas físicas. Actualmente, existen 270 mil 160 asegurados en el esquema de Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio.












