Como resultado de la Cátedra “Antonio Haas” impartida por el Mtro. Andrés Sarre, El Colegio de Sinaloa otorgó tres estímulos económicos a jóvenes destacados en el canto operístico, durante la clausura realizada el sábado 22 de abril del presente año, en la sede del Taller de Ópera de Sinaloa.
El Mtro. Élmer Mendoza —presidente de este organismo colegiado— expresó a los asistentes que El Colegio de Sinaloa busca promover las diferentes ramas artísticas, siendo el canto operístico una de ellas.
Con base en esto, comentó que se apoyarían con un monto de 25000 MXN a tres cantantes en su preparación para el Concurso Nacional de Carlo Morelli, organizado por la Secretaría de Cultura. “En nuestro estado necesitamos impulsar que todas las artes tengan la posibilidad de desarrollarse”, afirmó Élmer Mendoza a los jóvenes artistas.
Además, señaló que se necesita más de un curso o taller para encauzar una vocación, de ahí que se seguirá trabajando para su realización en coordinación con otras instituciones como el Instituto Sinaloense de Cultura.
Por su parte, Andrés Sarre seleccionó como beneficiarios del estímulo a Claudia María Puebla Heraldez, Salvador Jaques Reyes y Glenda Diorely Suárez Cardes, a partir de su trabajo, desenvolvimiento y progreso durante las sesiones de la cátedra.
De la misma manera, felicitó a todos los asistentes de la cátedra por trabajar en —lo que llamó— su ego, es decir, romper con la idea del fracaso, aprender del error y salir adelante. Reconoció igualmente el apoyo que se dieron como grupo, así como el de Oralia Castro y de José Manuel Chu.
También estuvieron presentes en la clausura la directora de Compañías Artísticas del ISIC, Victoria Tatto; la directora de la Sociedad Artística de Sinaloa, Leonor Quijada Franco; y el director del TAOS, José Manuel Chu.