Sinaloa se posiciona dentro de los 10 estados mejores calificados en el ranking del Índice de Competitividad Estatal 2022 del IMCO al ubicarse en la posición número ocho de las 32 entidades federativas.
El día 17 de mayo el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer los resultados del estudio, presentación en la cual estuvo presente el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel.
El Índice de Competitividad Estatal del IMCO está compuesto por 72 indicadores clasificados en 10 subíndices: derecho; medio ambiente; sociedad; sistema político; gobiernos; mercado de factores; economía; precursores; relaciones internacionales e innovación, con base en los cuales se clasifica a los estados en seis niveles de competitividad.
El estudio del IMCO sobre competitividad permite entender la capacidad de las entidades para generar, atraer y retener talento e inversión, en estado competitivo es aquel que logra las condiciones y capacidades para el desarrollo sostenible tanto del capital humano como físico, lo que se traduce en mayor productividad y bienestar para sus habitantes.
Posicionamiento de Sinaloa:
• Mercados de factores: número 1.
• Sociedad incluyente preparada y sana: número 6
• Sistema de derecho confiable y objetivo: posición 9.
Entre otros.
Desde la Secretaría de Economía continuaremos impulsando el desarrollo económico entre regiones para retener nuestro talento local y atraer inversiones.