Desde pequeño sabía que su vocación se tenía que enfocar en ayudar a las personas. Y fue así que Salvador Eloy García Valenzuela se decidió por la medicina con especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva.
Su meta, no solo es conocer el problema físico que desea cambiar su paciente, sino también conocer realmente el estado emocional, sus deseos y sus ilusiones, buscando ser reconocido por cambiar la vida y autoestima de sus pacientes.
En el ámbito profesional, ¿qué ha cambiado en usted?
En mi persona he tratado de mantener los pies sobre la tierra, ser humilde y sencillo, al final somos médicos y estamos para ayudar. Busco lo mejor para mis pacientes, me gusta mantener comunicación estrecha con ellos y procuro que no se sientan abandonados.
¿Cuáles han sido los logros que has alcanzado en el rubro de la salud?
Me gusta estar actualizado y ofrecerles el mejor tratamiento a mis pacientes, acabo de regresar de Colombia donde hice un Fellow en Lipoescultura de alta definición (High Definition) con el creador de esta técnica, el reconocido cirujano Alfredo Hoyos. Realicé Fellow en Brasil de contorno corporal, cirugía post bariátrica y rinoplastia con los cirujanos reconocidos a nivel internacional Mauro Deos en Porto Alegre, Carlos Roxo y Carlos Weck Roxo, en Río de Janeiro. Durante mi formación como residente, así como adiestramientos en Cirugía Facial, los realicé con uno de los mejores cirujanos nacional, reconocido internacionalmente, en cirugía facial, el Dr. Héctor González Miramontes.