Impulsa Inmuebles refuerza su liderazgo y confianza en el mercado inmobiliario al llevar a cabo el primer proceso de compraventa cien por ciento digital y vía remota de un inmueble en Latinoamérica.
El director regional de Impulsa Inmuebles, Manuel Clouthier Pérez, compartió que para realizar la compraventa a distancia el cliente seleccionó previamente el inmueble, para luego reunirse en videollamada y concretar exitosamente la transacción desde casa con la firma digital y herramientas tecnológicas de blockchain, además de contar con la presencia de un notario público para que diera fe y legalidad del proceso.
Agregó que la startup mexicana Weetrust digitalizó todo el proceso de negociación, desde los contratos, trámites hasta la escrituración.
“Esto demuestra que en Impulsa podemos ejecutar la venta de un inmueble de manera 100% digital, desde la búsqueda del inmueble, la selección del mismo, el apartado, la firma del contrato de promesa de compraventa y la escritura. Para nosotros, esta transacción es un paso más en la transformación del sector” Manuel Clouthier Pérez, director regional de Impulsa Inmuebles.
Impulsa Inmuebles cuenta con más de 30 años en el mercado inmobiliario y tiene presencia en Culiacán, Mazatlán, Aguascalientes y León.