Contratar los servicios de auditoría externa es una inversión para la salud financiera de la empresa que favorecerá el crecimiento del negocio y permitirá solucionar cualquier área que pueda presentar dificultades y no debe entenderse como un gasto adicional o como una obligación por mandato de ley, señala Pablo García Guzmán, socio director y fundador de PGG Contadores.
Para el auditor, identificar inconsistencias en una organización es la base para mejorar los procesos y dejar de invertir en acciones poco rentables e innecesarias. Así la auditoría cumple también su papel preventivo evitando escenarios negativos o catastróficos y estableciendo sistemas de mejora continua. No obstante, lo más importante es que otorga transparencia y credibilidad a los socios o inversionistas de la empresa.
“Un despacho de auditoría como PGG Contadores apoya a los accionistas y dueños de empresas a certificar o dar validez que su información financiera está razonablemente correcta, ya que nuestros objetivos son obtener una seguridad razonable.
Como una firma con estándares mundiales en cuestión de auditoria, también damos asesoría fiscal y contable y apoyamos a los empresarios a generar información que dé confianza para la toma de decisiones. Lo que brinda el despacho es esa confianza de apegarnos siempre a las mejores prácticas internacionales y buscamos en todo momento maximizar que se hagan las cosas y se hagan bien, que el empresario tenga esa tranquilidad de poder dedicarse a dirigir su negocio y que la información financiera informada es razonable”, señala Pablo García.
¿Por qué es importante contratar los servicios de un auditor externo?
Implica mantener en orden el negocio. En nuestra experiencia, las empresas que se enfocan a robustecer su control interno, son las que presentan un crecimiento sostenido, porque pueden prevenir y detectar oportunamente inconsistencias. Cuando las empresas empiezan a alinear el negocio con ayuda de un externo, que los asesore en el fortalecimiento de su control interno empieza a ser más productivo.
¿Cuándo es el momento adecuado para que la empresa realice una auditoría?
Generalmente al cierre de cada año es importante hacer cuentas, ver que tus números estén verificados. Es importante no dejar pasar el tiempo y enfocarse en robustecer los mecanismos de supervisión y control.
PGG Contadores ofrece servicios en:
Auditoría fiscal
Contabilidad
Administración de nóminas y consultoría
Sitio web
Contacto
667 712 3747