En 2023, Sinaloa registró el arribo de 4.7 millones de pasajeros vía aérea en los tres aeropuertos (Mazatlán, Culiacán y Los Mochis), lo que representa un 9.39 por ciento de incremento respecto a 2022 cuando llegaron 4.3 millones.
La secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, detalló que Mazatlán fue el destino que más creció respecto a 2022, con un 11.81 por ciento y un total de 1.6 millones de pasajeros; Los Mochis registró 10.90 por ciento y casi 471 mil pasajeros y Culiacán un 7.68 por ciento, con un total de 2.6 millones de pasajeros.
“En Sinaloa, durante todo el año pasado se trabajó desde la Sectur en consolidar la entidad como uno destinos turísticos imperdible en el país; así como en Estados Unidos y Canadá, nuestros dos principales mercados emisores de turistas extranjeros” secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez
Palacios Domínguez destacó que el estado ha logrado gran aceptación entre los turistas gracias al aumento de oferta turística en cuanto a productos y servicios que se ofrecen en todo Sinaloa. Durante todo 2023 se realizaron campañas publicitarias y presentaciones de destino en conjunto con las cuatro asociaciones de hoteles, buscando optimizar los recursos financieros y humanos para llegar a un mayor número de agencias y tour operadores.
A nivel nacional se realizaron presentaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua capital, Ciudad de México, Monterrey, León, Tijuana, Guadalajara, Zacatecas, San Luis Potosí, Tepic, entre otras ciudades.
Además, se hicieron seminarios internacionales en Toronto, Burnaby, Abbotsford, Calgary, Vancouver y Edmonton, en Canadá; Houston, Los Ángeles, Sacramento, San Francisco, San Diego, Orange County, Portland, Denver y Seattle en Estados Unidos, logrando impactar a más de 2 mil agentes de viajes en total para promocionar los destinos estatales.
La titular de Sectur precisó que la promoción internacional se centra principalmente en Mazatlán y en la oferta turística que ofrece su zona rural, tomando en cuenta la temporada invernal que abarca de octubre a abril cuando los canadienses y estadounidenses viajan a climas más cálidos.
En 2023 arribaron a Mazatlán alrededor de 333 mil pasajeros internacionales vía aérea.