En la entrega del galardón sinaloense ejemplares en el mundo el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado destacó que Sinaloa es un semillero de talentos, personas dedicadas y esforzadas que han logrado sobresalir a nivel internacional en diferentes ámbitos.
“En ustedes vemos reflejado el carácter y el temperamento de nuestra gente, que sueña y opone sus ideales a las adversidades, y con mucha disciplina, llega a obtener el reconocimiento y a representar lo mejor de nuestra esencia”, subrayó.
Reconoció a Jesús Héctor Osuna, originario de Mazatlán, líder en el ámbito de la industria restaurantera, que expone comida mexicana de alta calidad, y que actualmente se encuentra en expansión para desarrollar base en franquicias.
De igual forma a Sachiko Uzeta, originaria de El Rosario, productora de cine. Ganadora de premios internacionales: “Dollar Mambo”, de Paul Leduc; “The Cisco Kid”, de Luis Valdez; y “Un Volcán con Lava de Hielo”, de Valentina Leduc.
También a Ramón Alejandro Avilés, originario de Culiacán, con una gran vocación por el servicio de ayuda y el cuidado de la salud. Con 26 años de edad, labora en el Hospital de primera línea de defensa en manejo de pacientes afectados por la pandemia COVID-19.
Asimismo a Mariana BO, nacida en Culiacán. Violinista DJ y productora musical que puso por primera vez a México en el escenario del Electric Daisy Carnival y que ha llevado su música por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. En 2020 la Revista Forbes la colocó entre las 100 mujeres más poderosas, junto a Salma Hayek, Yalitza Aparicio y Natalia Lafourcade.
Por último, distinguió a Armando Piña, barítono mazatleco. Joven destacado en el género musical, gran cantante de ópera, ganador de premios y reconocimientos nacionales e internacionales, maestro de canto operístico, gestor cultural y una de las figuras más destacadas del bel canto.
Los galardonados fueron: Jesús Héctor Osuna Valdez, en el ámbito empresarial; Sachiko Uzeta Amano, ámbito profesional; Ramón Alejandro Avilés Félix, ámbito superación; Sandra Mariana Borrego Robles, ámbito artístico y Armando Piña López, ámbito cultural.
En este evento el Ingeniero Rafael Borbón Ramos, Presidente del Consejo Sinaloenses Ejemplares en el Mundo, dijo que este año se presentaron 366 candidatos los cuales fueron evaluados por el comité técnico.
“Se atendió a normas estrictas, cada perfil propuesto, su apego a Sinaloa, su influencia real en la formación de los jóvenes de hoy, su vida, su obra y toda obra que los sostiene para crecer y honrar el galardón que se les confiere”, señaló.
Asistieron a este importante entrega de galardón el secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Juan Alfonso Mejía López; el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferrerio; el secretario de Turismo Óscar Pérez Barros e invitados especiales.