Brasil, la mayor economía de Latinoamérica, se posiciona como el país con la mejor remuneración para los trabajos remotos, por encima de México, de acuerdo con un nuevo informe de Deel.
Según publica Bloomberg Línea, en el gigante sudamericano el salario promedio anual es de 67,000 dólares y supera con amplitud a México (48,000 dólares), con base en los datos de esa plataforma de recursos humanos y nómina.
“No es casualidad que Brasil destaque como el país con la mejor remuneración promedio en la región”, señala el informe de Deel.
Esto se debe tanto a factores estructurales como estratégicos. Por un lado, las empresas tecnológicas brasileñas, sean locales o internacionales, han madurado rápidamente en sus prácticas de compensación, alineándose con estándares globales para atraer talento altamente calificado. Esto incluye no solo salarios competitivos, sino beneficios complementarios y bonos.
De hecho, Brasil destaca por la creciente adopción de esquemas de compensación en acciones, de acuerdo al Global Compensation Report. México, por su parte, se ubica entre los líderes en tres áreas clave del informe con relación a la atracción del talento: ingeniería y datos, producto y diseño, y ventas y marketing.
La creciente demanda de especialistas en inteligencia artificial, ciberseguridad y cloud computing lo consolida como un referente regional en talento tecnológico y lo sitúa dentro de los estándares salariales globales.
A Brasil y México le siguen Argentina (42,000 dólares) y Colombia (37,000 dólares). A nivel internacional, países como Canadá, Estados Unidos y Reino Unido lideran en términos de compensación.
En Colombia, por ejemplo, los profesionales de ventas y marketing ganan en promedio 14,000 dólares anuales, por debajo de Argentina (18,000 dólares), Brasil (17,000 dólares) y México (22,000 dólares).
De otra parte, Colombia y Brasil lograron las mayores reducciones en la brecha salarial de género en 2025. No obstante, las desigualdades persisten en la región en áreas como producto y tecnología, especialmente en México.
Entre los países analizados, la brecha salarial de género es más alta en Brasil (un 63 por ciento menos ganan las mujeres que trabajan bajo esa modalidad, según datos de la plataforma), México (-50 por ciento) y Argentina (-47 por ciento).
Contratistas
De acuerdo con el informe de Deel, Argentina, Brasil y México destacan como los principales países para emplear contratistas, gracias a su amplia y creciente base de talento.
Con base en las cifras de la plataforma, entre un 80-90 por ciento de los trabajadores remunerados en estos países en Deel son contratistas. En Colombia, por ejemplo, el 91 por ciento de los trabajadores son contratistas independientes en el segmento de ingeniería y datos.
Esto contrasta significativamente con mercados donde el empleo a tiempo completo sigue siendo el modelo dominante, como sucede en Reino Unido, los Países Bajos y Alemania (92 por ciento), así como Estados Unidos y Francia (84 por ciento) o Canadá (81 por ciento).
“Esto confirma la preferencia por modelos de contratación más flexibles en mercados con alta demanda de talento especializado”, puntualiza Deel.












