Como cada sesión ordinaria de mes, este marzo de 2019 la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), representación Culiacán, preocupada no sólo por el crecimiento profesional de sus socias, sino por su crecimiento profesional les trajo la conferencia “La inteligencia emocional: clave para la empresa de éxito” impartida por Jorge Lluch López.
Momentos antes de iniciar la conferencia, Minerva Solano Moreno, directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, les presento a las socias Ammje el Proyecto de Desarrollo Cultural que la institución se encuentra desarrollando, en pro de una cultura como derecho y acción social. Donde el enfoque principal serán los jóvenes, para alejarlos del mundo de la violencia e iniciarlos en la vida cultural.
El capacitador internacional, consultor en nuevas tecnologías, experto en desarrollo humano, modelos de negocios y en el potencial de líderes y organizaciones, Lluch López abrió la conferencia señalando que la inteligencia emocional se define como la capacidad para reconocer los sentimientos personales y los sentimientos de los demás, así como el conocimiento para manejarlos. “Esto no significa nada más manejar las emociones propias, sino también influir en las emociones de otras personas” recalcó.
La base de la conferencia fue que las empresarias comprendieran el impacto que tiene la inteligencia emocional en la vida profesional de toda persona. Ya que la gente que tiene altos niveles de inteligencia emocional puede tratar de detectar empleados conflictivos con más facilidad y evitar que se conviertan en empleados problemáticos.
En palabras del consultor “Si no hay personas de calidad no habrá calidad”.
“La inteligencia representa solamente el 20 por ciento de los factores que determinarán el éxito, mientras que el 80 por ciento restante depende la inteligencia emocional” finalizó Lluch López.