Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) acordaron trabajar en conjunto para fortalecer el respeto a los derechos ambientales, que forman parte de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA).
Bárbara Gabriela Apodaca Cabanillas, directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, expresó que además de fomentar el derecho a un medio ambiente sano, la firma de este acuerdo abonará al bienestar de las personas para tener una sociedad más pacífica e integrada.
Destacó que Jardín Botánico Culiacán recibe más de un millón de visitantes al año, entre quienes se encuentran vecinos de colonias de la capital sinaloense beneficiados con proyectos de mejora de sus áreas comunes, como es el caso de los Espacios Verdes Apropiados.
El presidente de la CEDH Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega, señaló que en la actualidad, el crecimiento de las ciudades y el mal uso de los recursos naturales, ha causado un gran daño a nuestro medio ambiente, es por ello la importancia de estos espacios como lo es el Jardín Botánico Culiacán.
Por parte de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP estuvieron presentes Fernando Armenta Benítez, gerente de capital humano y Esmeralda Galván, coordinadora jurídica; mientras que en representación de la CEDH acudieron Miguel Ángel Calderón Espinoza, visitador general; Juliana Araujo Coronel, secretaria ejecutiva; Pavel Jonathan Hernández Ortiz, titular del órgano interno de control y Miguel Ángel López Núñez, secretario técnico.