Coincidiendo con su 19 aniversario y preservando la esencia humanista que le caracteriza, Sociedad Educadora de Sinaloa decidió renovar su imagen innovando con una identidad vanguardista, diversa y que al mismo tiempo refleja el desarrollo y crecimiento de una institución líder en el tema de educación para la prevención de adicciones.
Optimismo, educación, prevención y aspiración son los conceptos base a los que se alinea el cambio de Sociedad Educadora; es por eso que su nuevo logo busca transmitir el quehacer de la institución que se encuentra siempre trabajando por el cuidado y la búsqueda de autonomía de los individuos a través de la educación y el desarrollo socioemocional.
No solo innovando en las formas sino también en sus contenidos, dando continuidad a sus proyectos de carácter humanista, Sociedad Educadora busca ofrecer nuevos proyectos que formen al individuo como un ciudadano de bien mediante una cultura democrática y de paz.
Actualmente, Sociedad Educadora imparte los talleres ESPERE (Escuelas de Perdón y Reconciliación), y fue en el Instituto Knowland donde personal docente de nivel secundaria vivió mediante un proceso pedagógico vivencial y lúdico, la ejecución de una metodología que les ayudará a sanar heridas y generar prácticas restaurativas con el fin de dotarles de capacidad para brindar contención socioemocional a sus alumnos con información en temáticas de prevención de adicciones.
¿Te interesa y quieres saber cómo funciona la Escuela de Perdón y Reconciliación?
Es un curso interactivo y lúdico constituido por 12 módulos de trabajos: 6 de perdón y 6 de reconciliación. Cada módulo tiene una duración aproximada de 4 horas. Actualmente se desarrolla en 19 países y ha trabajado con más de 2,200,000 personas. Los participantes son personas que deciden vivir una experiencia fuerte de sanación de las heridas – rabia, rencor, dolor, venganza, tristeza – causadas por la violencia y los conflictos de la vida cotidiana.
Una vez más Sociedad Educadora agradece a quienes han sido parte y colaborado con la institución durante estos 19 años y reitera su labor, ya que es solo a través del aprendizaje, el apoyo comunitario y los valores proporcionados que se puede cultivar y desarrollar el ser.