Con siete años recién cumplidos en noviembre de 2017, Díaz Castro y Asociados es una firma de abogados jóvenes que ofrece servicios de carácter jurídico a las empresas.
Rodeado de un equipo de trabajo, Walter Daniel Díaz Castro, fundador y director general del despacho, brinda una asesoría completa en diversos temas legales, como los mercantiles, laborales, civiles y fiscales, entre otros.
La firma se enfoca en la solución y prevención de conflictos jurídicos, así como en la planeación legal de las empresas, proponiendo ideas innovadoras y personalizadas para resolver problemas.
“En este despacho buscamos siempre innovar en los servicios que brindamos, tratando de romper un poco los esquemas que se tienen sobre la imagen de los abogados”, menciona Díaz Castro.
Soluciones innovadoras
En Díaz Castro y Asociados no se conforman con ofrecer las soluciones de siempre para los diversos conflictos jurídicos.
La firma de abogados jóvenes propone soluciones que no están precisamente en uso por el resto de los colegas, asegura el director del despacho.
“La ley y la sociedad día con día están cambiando, pero los servicios legales que se vienen ofreciendo en Sinaloa son los mismos desde hace 30 o 40 años”, reafirma.
Un tema particular de innovación, explica Walter Daniel, se presenta en cuestiones de usufructo, figura legal mediante la cual se le concede a una persona el uso de un bien ajeno.
“Nadie sabe cómo terminar un usufructo cuando se está haciendo un uso indebido del bien, cuando está abandonado o se atenta contra los bienes del propietario. Nosotros hemos venido proponiendo ideas que no están de moda para finalizar ese tipo de hechos abusivos”, menciona.
Los más solicitados
Uno de los servicios con mayor demanda en Díaz Castro y Asociados es la solución de conflictos obrero-patronales, atendiendo solamente a los patrones, quienes recurren a la firma cuando algún trabajador interpone una demanda.
La recuperación de cartera vencida es también un servicio muy requerido, indica Díaz Castro.