La afluencia de turistas rompió récords en época decembrina para el estado de Sonora, al registrarse alrededor de 150 mil vehículos recorriendo de Nogales a Navojoa durante esas fechas.
“La afluencia mayor fue entre el 21 y 25 de diciembre, donde hubo incremento de 70 por ciento de circulación en carreteras y un 12 por ciento de pasajeros en el aeropuerto de Hermosillo”, señaló el gobernador Alfonso Durazo durante la rueda de prensa que ofrece cada martes.
Aunado a esto, se rompió récord en la ocupación hotelera en Hermosillo, con 59.22 por ciento, mientras que el incremento de usuarios de aeropuerto pasó de 1.95 millones a 2.19 millones.
“Esto explica que hayamos tenido algunas filas de algún tiempo de duración, fue necesario esperar un rato en alguna caseta como sucede cuando se va a cruzar a Estados Unidos”, detalló el mandatario.
Destacó que además se registró un importante impacto en la economía de la entidad, que será de mucho beneficio.
“Hubo un incremento muy importante en la afluencia de turistas, de paisanos en la época decembrina, es un aumento espectacular, realmente espectacular, un récord, tanto por tierra como por aire”, puntualizó.