En 2024 Sonora obtuvo resultados económicos muy alentadores y, aunque se presentaron algunos problemas, los avances fueron positivos y se mostró el avance económico en la dirección correcta.
Según información proporcionada a medios de comunicación el 30 de diciembre por el economista Adán Dionicio Flores Corral, este año Sonora creció económicamente entre 3.5 y 4 por ciento, lo que lo llevó a destacar a nivel nacional por encima de otras entidades.
“Este logro se debe, en gran medida, a proyectos clave de infraestructura y la fortaleza de sectores como la construcción y la manufactura”
Durante 2024 la entidad tuvo un hito energético, en donde la obra de la planta de licuefacción de gas natural en Puerto Libertad representa una inversión multimillonaria que ha generado empleos, posicionando a Sonora como líder en el sector energético de México. También se tuvo un crecimiento en la industria manufacturera.
“La manufactura en Sonora ha crecido más de 12 por ciento en 2024, colocándolo entre los estados más competitivos de México en esta área; este sector refleja la capacidad de los sonorenses para innovar y adaptarse a los retos globales”
Con esto, Sonora se posiciona como una de las entidades federativas con mejor economía y crecimiento durante 2024, misma tendencia que se espera para 2025.