Se viene el 2025 y para Alamo Rent a Car México, una unidad de negocio de Grupo ARHE, un año de grandes retos en materia de digitalización, rentabilidad y posicionamiento a nivel nacional, marcando la diferencia de la competencia.
Jorge Valencia, director general de Alamo, mencionó que, entre sus retos y estrategias para el 2025, está el crear un equipo de alto rendimiento que permita crear valor a las partes relacionadas, sus clientes, colaboradores, proveedores y accionistas.
“La idea es que las experiencias que brindemos de la renta de vehículos nos permitan posicionarnos en los primeros lugares de la industria.Es trabajar mucho la parte de los convenios con las empresas, aprovechar todo lo que viene del nearshoring y toda esa parte del negocio que no está volteando a ver el resto de la competencia”, comentó.
Valencia señaló que 2025 será el año para construir las bases de los próximos cinco años de Alamo Rent a Car, un año importante para ellos desde el interior hacia el exterior, con la competencia y su reconocimiento nacional e internacional.
Alamo Rent a Car México y su camino a la sustentabilidad
El director general agregó que Alamo Rent a Car México ya entró en el tema de la sustentabilidad y la digitalización, pues, más que una moda, es una necesidad en la que el mundo ha tenido que trabajar. Prueba de ello, comentó, es el programa piloto que tienen en Ciudad de México con vehículos híbridos.
“Son vehículos híbridos autogenerables no enchufables y pensamos que ese es el futuro inmediato en la Ciudad de México y las grandes ciudades…Estamos pasando a la digitalización total, entre ellos, la parte de hacer las reservaciones, estamos buscando incursionar en una aplicación”, comentó.
Para 2026, Mazatlán podría tener los primeros autos híbridos en Alamo Rent a Car, considerando que es la ciudad sede y que además trabaja en un modelo de creación de experiencias como destino turístico, así como las demás ciudades de playa donde tienen presencia.
A corto plazo, durante el primer semestre del 2025, Alamo Rent a Car podría consolidar las sucursales que hoy tienen para maximizar sus ingresos, optimizar sus flotas y disminuir sus costos.Para el segundo semestre, la empresa abrirá plazas en Saltillo y Torreón, Coahuila; y Reynosa, Tamaulipas.