El objetivo de Álvaro Gutiérrez Pérez en la subdirección inmobiliaria de Grupo ArHe es tener la capacidad de replicar los proyectos insignia de la empresa en las ciudades más importantes del país, pero lograrlo de una manera ordenada.
El directivo originario de Culiacán cuenta que empezó la relación en el grupo tras comenzar una relación con Humberto Avilés, que en ese momento era director inmobiliario.
Esta dirección explica, se encarga de desarrollar proyectos desde seleccionar el terreno, evaluar y contratar un despacho de arquitectos, hasta definir el concepto; si es de condominios, corporativo, industrial; ver el tamaño, los precios, la construcción y la comercialización.
“Al final nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto, de 0 a 100. Cuando no existe nada, solo es una idea, llevar esa idea para plasmarla en todas sus etapas de procesos desde legal, jurídico, financiero, contable, administrativo para que se lleve a cabo, se construya, se venda y es algo repetitivo.”
¿Qué proyectos se están impulsando en Grupo ArHe?
Ahora traemos en Mazatlán Torre Eme Mazatlán, que es un proyecto icónico para el puerto, y la Torre Buks un edificio corporativo frente a Cine Gaviotas por la Zona Dorada.
Estamos por terminar las gestiones para lanzar un parque industrial en Mazatlán. También avanzamos para lanzar la Torre Eme Culiacán, Torre Buks Culiacán, una plaza comercial y un hotel Business Class.
De los proyectos que vienen a futuro estamos evaluando crecer en Tijuana con Torre Eme o Torre Buks, Los Cabos, el centro en Bajío y demás.
Estos proyectos queremos que se repliquen. En Torre Eme Mazatlán se le dio un sentido más vacacional, más aspiracional por la playa. En Culiacán será algo distinto, es algo más exclusivo, de alto nivel. Y si el día de mañana lo hacemos Tijuana serán otras condiciones.
Lea esta entrevista completa en la edición de Julio de Bien Informado. Suscríbete hoy mismo.