Con ayuda de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa y Accionarse Comunidad Sinaloense, Sucede presenta su proyecto de creación de un arrecife de ostiones designado como zona de refugio pesquero en la Bahía Santa María, ubicada en los municipios de Angostura y Navolato, y considerada uno de los 32 humedales prioritarios en México.
Sucede busca la restauración y cuidado de la bahía y las comunidades que la conforman, a través de distintas actividades cuyo objetivo es educar a la población para una pesca consciente, el resguardo de las especies, el respeto a los periodos de veda y custodia de la bahía y sus alrededores.
Rubén Rojo Mancillas, director de Sucede, presentó el proyecto de arrecife de ostiones. Con el cual buscan ayudar a la zona de refugio pesquero y adquirir 25,000 semillas de ostión.
Por lo que se encuentran en búsqueda de donantes que apoyen a su carnet ecológico, con una aportación 20,000 Sucede brindara a sus benefactores publicidad, deducibilidad, reporte de resultados, recuerdos y viaje a la zona de refugio. Donde se vivirá experiencia en los ecosistemas de la Bahía de Santa María como: Isla Altamura, Isla El Rancho e Isla Coyotía. Además, zafari fotográfico, con más de 12 especias de aves y distintos mamíferos, y fotografía de agradecimiento.
Para mayor información comunicarse a [email protected] o llamar al 6674555604. Conoce más en www.sucede.org.mx.