El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos sumó dos parques más a la lista de los que serán rehabilitados e iluminados con lámparas LED para que les den más uso por las tardes-noche.
Tocó el turno a los parques de las colonias 21 de marzo y Las Huertas, colonias colindantes, las cuales se suman a la 5 de Febrero, donde se puso en marcha el programa de Rescate de Parques, mediante el cual se atenderán más de 100 instalaciones deportivas o recreativas.
En la colonia 21 de marzo, el alcalde adelantó que en cuestión de días se pondrá en marcha el programa Escuela para padres y madres, mediante el cual se tiene el objetivo de fortalecer los vínculos entre hijos y padres y con ello fortalecer a la familia y restaurar el tejido social que se ha venido deteriorando.
En este parque se construirá una trotapista para fomentar el ejercicio entre los vecinos, se instalarán más lámparas, bancas y botes para la basura.
El alcalde Jesús Valdés aclaró que estas acciones son sólo las primeras, pues posteriormente se realizarán otras para tener un parque más atractivo y funcional, y sobre todo que esté más iluminado, pero sobre todo para realizar eventos deportivos que mantengan ocupados a los jóvenes y les alejen de las drogas y de la delincuencia.
En el parque de la colonia Las Huertas, acudieron en representación del alcalde tanto la regidora Elizabeth Montoya como el director del DIF municipal, Julio Osuna, además de otros funcionarios municipales, quienes dieron el correspondiente banderazo para también realizar otras mejoras, tales como un andador, bancas y siete lámparas LED, que garantizarán la iluminación total de las instalaciones.