La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), continúa en el puerto de Topolobampo, Sinaloa, con la supervisión de la operación de los Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas (DET) en embarcaciones camaroneras.
El titular de la Conapesca, Octavio Almada Palafox, acompañado de oficiales federales de Pesca, elementos de la Semar e inspectores de la Profepa, recalcó la importancia de la coordinación entre las dependencias del Gobierno de México y la industria para recuperar la certificación del camarón mexicano, previo a la visita de autoridades de Estados Unidos. Exhortó al sector industrial mexicano a continuar con las acciones tendientes a obtener la recertificación.
El comisionado fue recibido en el puerto de Topolobampo por armadores y tripulantes de esta pesquería, quienes realizan los últimos detalles de preparación de los barcos para zarpar desde las 00:00 horas del 21 de septiembre, cuando se levantará la veda a lo largo del litoral mexicano del océano Pacífico y Golfo de California.