Con más de 20 años de experiencia en la dirección de cocina, el “chef de calle” Iván Duarte Torres comparte cómo Tabu Sushi ha crecido exponencialmente desde 2008 gracias a que sus platos auténticos de comida fusión cada día se vuelven más populares, mientras de fondo suena Bohemian Rhapsody, una pieza conformada por tres géneros musicales, que al igual que Tabu, un restaurante que se ha aventurado a jugar con los ingredientes y las técnicas de preparación de tres estilos de gastronomía, japonesa, tailandesa y mexicana, ha resultado un ejemplo innovador de su época, en este caso del presente.
Date de lo bueno
En el menú de Tabu destaca la cocina fusión thai y japonesa, con integración de productos de la región, lo que le da un toque mexicano. No obstante, el protagonista y responsable de la preferencia del comensal y expansión del restaurante es su verdadero sabor oriental. “En Tabu nos identificamos por el sabor, que es muy difícil que lo encuentres en otro lado, porque nos hemos dedicado al cien por ciento en el sabor como efecto diferenciador. No sé cómo explicártelo, por lo que tendrías que probarlo, de esta manera nos lo han expresado nuestros comensales, parte importante de nuestro crecimiento orgánico”, destaca el también director general del noroeste, Iván Duarte.
Boom
Desde que inició hace poco más de 14 años con la sucursal Navarrete, en Hermosillo, el restaurante se ha expandido con rapidez ante la demanda de los comensales que hacen tendencia la experiencia de probar de la comida y servicio de Tabu, por lo que tuvieron que crecer en Sonora con 7 sucursales. Además se aperturaron más franquicias en el noroeste del país, en Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. Actualmente hay más de 20 restaurantes Tabu en 14 ciudades de la república mexicana.