Integridad, innovación y sencillez son las tres palabras con las que se define Faustino Fernández Díaz González, arquitecto egresado del ITESM campus Sonora, quien actualmente ejerce como Presidente Ejecutivo de Bizopps Holding Group, Consejero de Grupo Empresarial Sonorense, Grupo Helios y Admintotal.
Su pasión por las nuevas tecnologías y deseo vanguardista consiguió, en pocos meses, que Grupo Bizopps tomara forma en Hermosillo, antes de la llegada del confinamiento por la pandemia provocada por COVID-19, momento en el que todas las empresas sufrieron el impacto de una crisis mundial que cambió los modelos de negocio de manera radical para siempre.
Bizopps nació como una oportunidad para brindar soluciones B2B a estos negocios que buscan enfrentar estas circunstancias para adaptarse a las nuevas necesidades que los consumidores desean al día de hoy.
Grupo Bizopps se siente más que listo y preparado para seguir impactando en modelos de negocio que apuesten a la tecnología como una alternativa en esta nueva era para impulsar el crecimiento económico en México y el extranjero.
Faustino Fernández recalca que la clave para que una empresa se mantenga vigente es su gente: “hay muchos factores que intervienen en el éxito de una empresa, pero si tenemos que hablar de uno, definitivamente es el Capital Humano motivado, capacitado y en constante crecimiento”.
Los retos son aprendizaje
Trabajar en la maquila a los 28 años de edad fue uno de los retos más grandes en la vida del empresario: “desde el inicio le entré de lleno”, comenta. Empezó como Director General y Comercial. La experiencia adquirida no le ha privado de enfrentar retos y aprendizajes completamente nuevos con Bizopps.
“Uno de los grandes logros en Grupo Empresarial Sonorense es su permanencia y validez que nos hemos ganado con el tiempo. Por otro lado, si hablamos de Bizopps, la mayor satisfacción que tenemos es seguir creciendo, contar con los productos de talla internacional que manejamos, seguir desarrollándonos y sentir el apoyo del equipo de trabajo multidisciplinario integrado por colaboradores capaces de desarrollar esos productos”, indica el empresario.
Gracias a todo este esfuerzo los procesos son muy ágiles, pues una vez que el producto está en línea para el mercado local, también está disponible para el mundo, por eso se encuentran trabajando día a día para desarrollar plataformas que los ayuden a competir en ese nivel.
“Cuando tu trabajo se rige con integridad, innovación, trabajo en equipo, excelencia y agilidad, creas ecosistemas seguros, disminuyes errores y le das mejor calidad de vida a tu capital humano”
Faustino Fernández Díaz González
Presidente Ejecutivo de Bizopps Holding Group.
Nueva normalidad para empresarios
Fernández Díaz González sabe que por la situación actual los usuarios van a exigir mayor empatía con la gente y mayor conciencia ambiental; por su parte, se encuentran trabajando para poder cumplir con todas las expectativas.
“Definitivamente el 2020, como empresarios, aprendimos a valorar más a las personas que nos rodean, hemos visto que tenemos la capacidad para adaptarnos a una serie de condiciones nuevas nunca antes vividas en las empresas. Y como personas aprendimos aceleradamente a aprovechar la tecnología disponible para continuar con nuestras actividades”, expresa el Presidente Ejecutivo.
Preparados para 2021
Para el corporativo, este año seguirá siendo difícil, aunque el 2020 ya los entrenó en la nueva normalidad; no quiere decir que estén acostumbrados, pero sí están hechos a la idea con resiliencia, aprovechando las tecnologías para vivir, trabajar y convivir. Sus hogares se convirtieron en espacios con mayores funciones que antes, los mercados han estado evolucionando y así seguirá evolucionando todo este 2021.
“Cuando tu trabajo se rige con integridad, innovación, trabajo en equipo, excelencia y agilidad, creas ecosistemas seguros, disminuyes errores y le das mejor calidad de vida a tu capital humano”, señala.
Faustino Fernández enfatizó el compromiso que tienen como empresarios ir a la vanguardia en temas de innovación para asegurar una mejora continua y brindar una mejor calidad de vida a los colaboradores.
GEMSO, Ejemplo de diversificación
Grupo Empresarial Sonorense (GEMSO), ha trascendido a su negocio semilla, Molino La Fama, para extenderse a los sectores automovilístico, inmobiliario, parafinanciero, agropecuario y acuícola.
El grupo mantiene fuerte presencia en el noroeste del país con GEMSO Molinos: Molino La Fama en Hermosillo, Sonora , Harinera de Sinaloa y Molinera del Fuerte en Culiacán, Sinaloa. Aunque operan de manera independiente, el mercado que atienden en conjunto se extiende desde Baja California hasta Jalisco, incluyendo Chihuahua, Nayarit, Colima y algunas ciudades del Bajío.
GEMSO ha incursionado en el sector inmobiliario con el desarrollo de la Plaza Grand Kino Hermosillo. Grupo Automotriz GEMSO es distribuidor autorizado de Ford, Lincoln, Mazda, Peugeot y Baic.
Agroindustrias GEMSO es hoy por hoy, uno de los principales productores de tomate de las variedades Cherry y Grape, que cultiva en sus invernaderos ubicados en el estado de Querétaro. Mientras que Acúicola GEMSO incursionó en el cultivo de tilapia desde el año 2004.