Publicidad personalizada
Como posiblemente ya lo sabrás, la publicidad hecha a la medida o personalizada, se refiere a la capacidad de mostrar un anuncio en particular para cada audiencia objetivo que tienen las marcas o empresas. Dado que los clientes perciben la personalización como algo atractivo y relevante, al tiempo que activamente manifiestan su rechazo a ser expuestos a anuncios genéricos, esto es algo de lo que se espera que los negocios tomen mayor ventaja en 2021.
Un ejemplo de la personalización de anuncios que se verá es el incremento de los videos uno a uno. Estos son mensajes en vida personalizados, enviado por marcas y negocios a sus clientes en lugar de usar los llamados fríos y correos electrónicos que se usan desde hace años.
Publicidad en video
Si bien la publicidad en video no es particularmente nueva en el mercado, se debe considerar que dado que el internet, los smartphones y la tecnología en general continúan evolucionando, esta tendencia será probablemente una que se mantendrá junto con aquellas de las más grandes en el terreno digital para el próximo año.
Sin embargo, de acuerdo con The Drum, dentro de este tipo de publicidad, existen algunas formas innovadoras de comunicar que puede que emerjan a lo largo de 2021. Por ejemplo, transmitir en vivo es uno de los cambios que se han vuelto más populares día con día, esto permite abrir la puerta del negocio para explorar las opciones publicitarias a través de este tipo de contenido.
Dada la cantidad de contenido online disponible, las personas se han vuelto cada vez menos receptivas a la idea de verse expuestos a largos videos comerciales y presentaciones. Ahora quieren que la comunicación sea más directa, rápida y concisa posible.
Con la llegada de plataformas como TikTok y los Reels de instagram, es de esperarse videos fáciles de hacer, fáciles de ver y de formato corto ganando popularidad en términos de publicidad durante 2021.
Vallas publicitarias
Aunque el marketing digital predomina en el sector publicitario actual, las herramientas tradicionales, como la publicidad exterior, siguen siendo un medio a tener muy en cuenta para las marcas.
Uno de los pilares de la evolución de este canal de comunicación es el crecimiento constante del Digital Signage. Por ello, la digitalización es de las tendencias más importantes de vallas publicitarias para 2021. El Digital Signage convierte a las vallas publicitarias en un medio más flexible y más cercano al público objetivo. Además, las nuevas tecnologías permiten crear campañas interactivas que ayudan a alcanzar mejores resultados del rendimiento. Se han abierto paso las vallas que permiten la difusión de elementos audiovisuales como vídeos, gif, entre otros formatos.
Inteligencia artificial
Diversos analistas coinciden en que la tendencia más grande en publicidad para 2021 será el posible boom de los anuncios programáticos vía inteligencia artificial para automatizar la compra de anuncios. Esto permitirá a las marcas apuntar a audiencia incluso más específicas.
También, dado que el rango de canales usados para llegar a los consumidores ha crecido, se ha vuelvo complejo manejar las cosas. No obstante, gestionar plataformas programáticas a través de la I.A. resuelve este problema dado que usan señales de targeting y adaptación en tiempo real para anuncios individuales o campañas a través de cualquier canal.