Para la primera semana de mayo Mazatlán espera un lleno total, en donde además de la Semana de la Moto (2 al 4 de mayo), se suman eventos importantes como el de futbol de la Copa Mazatlán y el fin de semana largo por la conmemoración del Día del Trabajo.
Ricardo Velarde Cárdenas, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, comentó que la ocupación hotelera será del 98 al 100 por ciento, sin embargo la meta es llenar las 52 semanas del año con diferentes actividades, por lo que hay un trabajo en conjunto con la hotelería y todos los segmentos turísticos que puedan atraer visitantes al destino.
“Hay que comentar que el mover Semana de la Moto nos va a beneficiar para tener otro fin de semana largo con una ocupación del 98 al 100 por ciento, ya que tendremos también un evento de futbol de la Copa Mazatlán que también recibe un gran número de familias”, destacó.
El flujo de turistas iniciará a partir del próximo miércoles 1 de mayo, mismo que se extenderá hasta el fin de semana
Velarde Cárdenas destacó el balance positivo en materia de turismo este 2024 para la entidad. Como ejemplo, mencionó al turismo nupcial, por lo que ya se reunió con los organizadores de bodas en la entidad, quienes manifiestan que el año pasado tan solo en Mazatlán organizaron un promedio de mil bodas con una derrama promedio por día de 5 mil pesos por visitante y una estancia de cuatro días.
“Mazatlán destaca como destino de sol y playa, pero también los pueblos mágicos cuentan con grandes atractivos para poder poner de moda el tema de las bodas”, expresó.
Incluso, agregó que El Fuerte fue nominado como Pueblo Mágico para turismo nupcial y aunque fue finalista no se logró el nombramiento, por lo que será algo en lo que se continuará insistiendo.