Desde que Teresita de Jesús Pacheco Díaz llegó a Biogold, su experiencia, madurez y perseverancia se hicieron notar rápidamente, llevándola a ocupar una de las gerencias dentro de la empresa.
Su juventud fue uno de sus desafíos, pero en poco tiempo demostró de qué estaba hecha y su capacidad para el negocio. Su personalidad la define como persistente y disruptiva, ya que rompe con los viejos hábitos para darle espacio a nuevas ideas y enfoques.
Busca ser una líder y no una jefa; su configuración laboral está basada en equipos colaborativos y transversales para el logro efectivo de los objetivos organizacionales, bajo los principios de respeto y honestidad, valores que inculca a quienes están a su cargo.
¿Cuáles han sido tus logros dentro de la empresa?
Quizás he sido el medio para que ciertos objetivos se hayan alineado, pero cada escalón que hemos subido ha sido un trabajo en equipo. Las cosas no las logra una sola persona; creo que el resultado es de un trabajo en equipo y lo que nosotros hemos hecho es que la empresa esté más apegada a esa visión y misión con la que cuenta.
¿Qué cambios vislumbras en tu campo?
Siempre se va a necesitar el recurso humano. A lo largo del tiempo ha habido cambios y avances en la tecnología, por ejemplo, actualmente con dos o tres clics podemos tener un reporte en minutos gracias a la automatización, pero considero que siempre se va a necesitar la conciencia de las personas y eso ningún robot lo va a lograr.