Todo empezó en 1982 ante la perspectiva visionaria del presidente ejecutivo, Rodrigo Valle Hernández, quien ya tenía una visión clara del sueño que apenas empezaba gestionarse.
La pasión por desarrollar el sueño se dio cuando Rodrigo Valle y su grupo de colaboradores se dieron a la tarea de crear la cultura del esfuerzo y la pasión para vencer las adversidades.
Director General de Grupo TERSA
Parte del éxito de Grupo TERSA se debe a la institucionalidad de lo que comenzó como una empresa familiar, por lo que era fundamental un experto, ajeno a la familia, con más de 20 años de experiencia en el ramo automotriz como director.
Ha robustecido la institucionalidad de la empresa, el control dentro de la organización así como el cimentar las bases en todas las unidades, desde los procesos hasta la toma de decisiones.
Se considera afortunado de ser parte de una empresa consolidada en donde su plan abarca el plan 2040 con el objetivo de que la empresa perdure a través de las generaciones.
Director Unidad Llantas Región Norte
Ha caminado junto con el corporativo a lo largo de 33 años, desde la primera tienda en Tijuana. Hoy tiene a su cargo 450 colaboradores en 30 tiendas.
Aunado a las situaciones complicadas del país, la directora de Unidad Llantas subraya un 15% de crecimiento en lo que respecta el primer semestre de 2019.
Compartió que no solo es la venta de neumático sino contribuir en el propósito de movilidad, mover a las familias mexicanas, por ello cuentan con: Michelin Retread Technologies, Póliza TERSA, TERSA All-Terrain T/T, Promesa TERSA y Protección vial 360.
Director Unidad Llantas Región Occidente
Su mejor carta de presentación es la expansión de TERSA en la parte occidental del país, Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Sinaloa.
Ha contribuido en el crecimiento del negocio de renovado por medio de la planta de renovado MRT además del desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que han mejorado los procesos.
Para TERSA Corp. La implementación de tecnología representa estar a la par de las nuevas tendencias y ser los que innovan en la industria.
Considera que la clave del posicionamiento de TERSA es su gente así como sus líderes apasionados con mucho empuje y compromiso por lograr la visión y retos que se presenten.
Alejandro Cruz Mena
Director Unidad Postventa de Grupo TERSA
Un caso de éxito logrado durante este tiempo en el corporativo es haber impulsado la venta de refacciones y servicio de Mighty Autoparts a México de manera exclusiva.
Con esto implementó el proceso consultivo de servicio de mantenimiento tanto de llantas como del vehículo del cliente, ampliando el portafolio de productos y servicios.
Para su aniversario estrenan nueva APP TERSA Digital mediante la cual reciben a sus clientes a través de una tableta electrónica, procediendo con la inspección de los puntos de seguridad del vehículo de manera digital registrando en la aplicación evidencias fotográficas, audio y video ganando la confianza de sus clientes.
Grupo TERSA ha tenido un crecimiento sostenible con marcas como: Michelin, BF Goodrich, Uniroyal, Coopertire, Toyo Tire, TERSA All-Terrain T/T, así como de sus nuevos servicios con equipo computarizado y tecnología de punta.
La gran red de Llantas TERSA permea en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Zacatecas con 125 puntos de venta.
Posteriormente suman la unidad de autos con Peugeot, Renault y JAC en Tijuana, Ensenada, Mexicali, Cabo San Lucas, Hermosillo y Obregón.
Su pasión por ayudar se ha visto reflejada en Fundación Castro Limón, Cetys Universidad, Centro de Ayuda a la Mujer A.C. y el Programa Escolar de Coros Infantiles de Promotora de las Bellas Artes a través de Valle Bibb Fundación.