Tetakawi, el proveedor líder de servicios de albergue (shelter) en México, da la bienvenida a CMI Group Aerospace and Defense a la comunidad de Manufactura Roca Fuerte en Guaymas, Sonora, Mexico.
Desde 1972, CMI Group, con sede en Phoenix, Arizona, ha entregado componentes maquinados y ensamblados de calidad a las industrias aeroespacial y comercial. La empresa presta servicios a marcas aeroespaciales globales produciendo miles de tipos de piezas, haciendo énfasis en generar relaciones sólidas con los clientes.
“Nuestra misión es hacer frente a los complejos desafíos actuales proporcionando productos y servicios de la más alta calidad a nuestros clientes mientras mantenemos una postura competitiva, rentable y orientada al crecimiento. Creemos que la expansión a Guaymas posiciona perfectamente a CMI para hacer precisamente esto”, dice Mark McFeely, director ejecutivo de CMI.
Esta expansión lleva las capacidades de CMI al centro de uno de los clústeres de fabricación aeroespacial más importantes de México. CMI incrementará su capacidad con la contratación de 70 empleados en Guaymas, Sonora, incluidos operadores CNC, inspectores, ingenieros y técnicos, con planes de crecer a 200 empleados para 2024.
“Elegimos expandirnos a México porque nuestros agresivos planes de crecimiento nos exigen acceder a una fuerza laboral joven, capacitada y productiva. Exploramos varios lugares en México, como Monterrey, Querétaro y otros lugares a lo largo de la frontera. Aún así, finalmente elegimos Guaymas porque tiene la fuerza laboral más estable”, dice Marco Hernandez, director de operaciones de CMI. “Nos asociamos con Tetakawi en este proyecto debido a su capacidad de respuesta, oferta de servicios integrales y una sólida historia de ayudar a las empresas aeroespaciales a expandirse en México”.
La nueva instalación de 43,500 pies cuadrados cuenta con una amplia gama de capacidades de mecanizado CNC, con fresadoras internas de 3 y 4 ejes, tornos suizos y tornos CNC de más de 2 y 3 ejes. La empresa también está ampliando sus capacidades de rectificado, desbarbado, bruñido, lapeado y montaje de superprecisión. A medida que la nueva instalación aumenta sus operaciones, CMI planea lanzar un centro técnico dedicado al desarrollo de nuevos métodos innovadores para servir a sus clientes aeroespaciales.
“Me complace que CMI haya elegido asociarse con Tetakawi para expandirse a Guaymas. Confío en que se convertirán en una de las próximas historias de éxito en la industria aeroespacial de México”, expresa Luis Felipe Seldner Elías, presidente de Tetakawi. “Esperamos construir una relación sólida con CMI y brindar servicios que les permitan crecer y alcanzar su potencial en México”.