Hace más de cinco años un grupo de mujeres sinaloenses constituyen la Asociación Gilberto Culiacán con el objetivo preciso de participar activamente en la reconstrucción de viviendas, educación y la restitución de fuentes de empleo en ayuda a las personas damnificadas por el huracán ‘Manuel’ en el poblado de Yameto, Navolato.
La Asociación Gilberto nació hace más de 30 años, tras el paso del huracán Gilberto, que azotó los estados del sureste del país. Durante este lapso se han creado 28 capítulos del organismo en diferentes estados de México.
En conjunto con el gobierno, la sociedad y los beneficiarios, la asociación civil ha construido viviendas, ha capacitado, creado fuentes de trabajo y realizado jornadas de salud, ecológicas y de reforestación.
En la presentación de la nueva Mesa Directiva 2020, el día 25 de febrero, se contó con la presencia de la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes, miembros de diferentes asociaciones Gilberto en el país: Lili Sánchez, Claudia Piña, Martha Georgina Orozco y la vicepresidenta nacional Dulce María Zazueta. Así como amigos, familias y representantes de gobierno estatal.
Georgette Saad Kahwage, la nueva presidenta de la Asociación Gilberto Culiacán, recalcó la suma de los talentos en ayuda a los más necesitados es lo que realizan en la asociación. Es un ejemplo de que con generosidad y constancia se puede apoyar a las comunidades más necesitadas. Indicó que le llena de orgullo recibir la presidencia en compañía de talentosas mujeres, comprometidas al servicio de la que más lo necesitan.