El Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa, como una institución consciente de su responsabilidad de contribuir desde el ámbito académico al desarrollo de México, hace entrega de la distinción “Líderes del Mañana” a alumnos de alto rendimiento que tienen el potencial, la disposición y el talento para lograr la transformación del país y del mundo.
En presencia de Isidro Cavazos, director general del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa; Mariana Ortega, coordinadora del programa nacional Líderes del Mañana; Humberto López, director de división de las Escuelas de Ingenierías y Ciencias del Itesm Sinaloa; Lucila Menchaca, directora de Negocios, Humanidades y Ciencias Sociales del Itesm Sinaloa; Luis López, gerente de oficina Culiacán de Sorteos Tec; y Cosme Escobar, coordinación de Admisiones y Apoyos Educativos del Itesm Sinaloa, en esta edición se entregaron 16 becas a los alumnos seleccionados que cumplieron con un riguroso proceso para llegar a la etapa final.
Líderes del mañana es un programa de becas especiales que otorga un apoyo del 100% de la colegiatura de una carrera profesional en el campus. Está dirigida a estudiantes que demuestren tener una alta necesidad económica, que les impida cubrir los gastos inherentes de una carrera profesional, que destaquen por sus logros académicos, con un alto potencial de liderazgo y apoyo a la comunidad.
Parte fundamental del programa de becas son las familias y directivos de las escuelas de donde proceden los estudiantes. Una pieza clave también de este programa son los Sorteos Tec y otras campañas financieras que conforman la bolsa que ayuda a los programas de becas. Más de 60 mil alumnos han sido beneficiados de esta recaudación.