Michelle Janeth Guerrero Jaimes inició sus actividades dentro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana como coordinadora de Proyectos, en diciembre de 2013, y a partir de diciembre de 2015 se ganó la confianza del organismo y tomó el compromiso de la dirección.
El CCE es un ente que coordina las políticas y acciones de los organismos empresariales, identifica posiciones estratégicas con soluciones específicas que contribuyan a diseñar políticas públicas para elevar el crecimiento económico y el nivel de competitividad, tanto de las empresas como del país.
“Mi objetivo es tratar de equilibrar los diferentes sectores empresariales, evitar que los intereses de unos afecten a otros y a la vez conciliar las necesidades de cada uno. Al final se traduce en desarrollo económico a beneficio de toda la población”, comparte Michelle Guerrero.
Otro de los propósitos es ser el contrapeso del gobierno. El CCE monitorea las acciones que toma el sector público para analizar las distintas maneras en las que estas pudieran perjudicar a la comunidad empresarial.
“Siempre estamos evaluando las nuevas pronunciaciones, tanto a nivel local como nacional, para evitar que golpee o dañe alguno de los sectores”, explica.
Una de las prioridades en el tema de seguridad pública es crear reuniones de manera periódica con todos los involucrados en el tema.
“Llevamos un año dos meses en el que hemos reunido de manera periódica tanto al alcalde de Tijuana como a secretarios de seguridad pública municipal y estatal, ejército, de la procuraduría de la República, jueces municipales y diputados federales con el sector privado”, informa.
Galardón empresarial
Este es el primer año en que el CCE realiza un reconocimiento a la trayectoria empresarial, y en esta ocasión distinguió a cuatro pilares del desarrollo económico de Baja California: Salomón Cohen, José Galicot Behar, Luis Agustín Cetto y la familia Fimbres Moreno.
“Agradezco a todo el sector empresarial de Baja California que ha puesto su confianza en los distintos organismos, ya que no hay otra forma de avanzar más que hacerlo en equipo para el mejor desarrollo de nuestra región”, finaliza.
Estefany Maya