Con una gran recepción se celebró este domingo el Primer Gran Escalómetro en Culiacán. Poco más de 60 competidores se enfrentaron a los 13 pisos, más de 350 escalones y 64 metros de altura de la Torre Tres Afluencias con el propósito de vivir una gran experiencia y ganarse la medalla de oro.
Christopher Pacheco Pérez, director general de DAFI e Inmobiliaria Tres Afluencias, se mostró contento por la participación que se tuvo en esta primera gran carrera vertical y aseguró que buscarán continuar realizándola año con año.
Karem Beatriz Pérez, fue la primera ganadora de la carrera en la rama femenil, con un tiempo de 2:34 minutos, y Juan Rivera Fuentes, en la rama varonil, con marca de 1:42 minutos, quien expresó que es muy importante para él como para el estado pues es la primera vez que se realiza un evento con esta dinámica y que disfrutó de este formato tan diferente a lo que conoce comúnmente.
También en la rama femenil se colgó la plata Mirna Karina Reynoza, con 2:40 minutos; y el bronce, María Isabel Rivera Fuentes, con 2:50 minutos. Por la varonil, Julián Amador Castro obtuvo el segundo lugar, con tiempo de 1:52 minutos, y el tercero para Alfredo Uzueta Rocha con dos minutos.