Tomo protesta la nueva mesa directiva del Cluster Estatal de Tecnologías de la Información (IT@BAJA) para el periodo 2017-2019, lapso para el cual el Ing. Julio César Velarde Meza se enfocará como titular, a promover 4 ejes principales que impulsen al sector de tecnologías de la información en el Estado.
Durante la ceremonia de toma de protesta, Velarde Meza dio a conocer que una de las iniciativas se llama SCALE-UP donde enfocado a reforzar los esquemas de apoyo a la industria y a las empresas que componen el Cluster, para incrementar ventas, presencia, productos y sobre todo el proceso de escalamiento de las empresas o fortalecimiento de habilidades empresariales y de mercado.
Otro de los ejes, indicó, es el tema de infraestructura, pues es de vital importancia para tener una mayor posibilidad de asentar el crecimiento del sector, desde infraestructura tecnológica como tal, hasta el mejorar los accesos a internet, e instalaciones físicas donde sean requeridas.
Como tercer punto, indicó que trabajarán en la parte comercial, a través de un programa de Expansión de mercados nacional e internacional por lo que fortalecerán los esquemas de promoción a nivel binacional de la industria, para incrementar las ventas de las empresas de este sector en Baja California.
Y por último la vinculación con el ecosistema de innovacion y sobre todo con las instituciones educativas para brindar apoyo en las actualizaciones de programas de estudio y en promoción ante la comunidad para que los estudiantes opten por estudiar carreras del ramo del Sector de Tecnologías de la Información.
“Uno de nuestros objetivos principales es tener indicadores de desempeño claros y reales, para saber cómo se encuentra este sector y esto se va a dar dentro de la vinculación con las universidades y la industria para saber los empleos generados, promedio de ingresos, cuántos alumnos están egresando de las carreras de TI y todos esos indicadores esenciales para el nuestro crecimiento”, expresó.
Por su parte, el presidente saliente, Noé Sáenz mencionó que la diputada de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Eloisa Talavera fue quien le tomó la protesta al nuevo presidente y su mesa directiva.