El patronato y el voluntariado del Sistema Desarrollo Integral de la Familia de Sinaloa rindieron protesta en el auditorio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, en Culiacán, el 18 de marzo, con la presencia del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y otros funcionarios de gobierno y legisladores.
A nombre de los miembros del patronato, Valvina Herrera de Medrano indicó que se sienten honrados de ser parte del nuevo cambio en Sinaloa.
“Tenemos la suerte de contar con un gobernador que desde sus inicios en la carrera política tuvo un interés real en el DIF de la Ciudad de México, donde ayudó a muchísima gente. Sabemos que para él es una prioridad la asistencia pública, que hoy, más que pública, es necesario que todos los sectores, la sociedad civil y el gobierno participen de la mano en esta labor, que es inagotable”, expresó.
Por su parte, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF estatal, dijo que le entusiasmaba mucho que se le tomara protesta al patronato y al voluntariado, pues sin ellos, aseguró, el DIF no estaría completo.
“Estoy convencida de que el DIF es el corazón del gobierno, pero su patronato y el voluntariado son el corazón del DIF”, afirmó.
“Agradezco a quienes aceptaron formar parte del patronato porque tienen gran representatividad en Sinaloa en cuanto a altruismo y asistencia social. Estoy segura de que sus opiniones serán muy importantes en la definición de los objetivos de la institución y en la elaboración de los planes de trabajo, pero sobre todo en la obtención de recursos que permitan el cumplimiento de las actividades”, mencionó.
++galeria++