Toreto 48 es el autobús de la línea de Mercedes-Benz Autobuses cuyo diseño lo hace un vehículo ágil, ideal para maniobrar en las estrechas calles de las ciudades, así como en rutas alimentadoras en Sistemas BRT, convirtiéndolo en el sustituto ideal de los microbuses que circulan actualmente en las ciudades de México.
El vehículo más pequeño de la gama de la firma alemana cuenta con el reconocido motor Mercedes-Benz OM924 Euro V de cuatro cilindros, el cual ofrece 154 caballos de fuerza y un torque de 428 libras pie de mil 200 a mil 600 revoluciones por minuto, características que le permiten un arranque más rápido después de cada parada.
El nuevo Toreto nace para cubrir la necesidad de vehículos de 8.5 a 9.1 metros, con una capacidad hasta para 35 pasajeros. Está disponible en tres configuraciones para satisfacer los requerimientos de los segmentos: urbano y turismo, así como transporte de personal y escolar.
Posee frenos neumáticos de tambor, sistema doble split independiente y sistema ABS, así como freno de estacionamiento neumáticos en ruedas traseras.
Su tecnología BlueTec 5 y aerodinámica ayuda a reducir el consumo de combustible.
En cuanto a su carrocería, tiene estructura en perfiles de acero galvanizado de alta resistencia, laminación exterior galvanizada y revestimiento interior en material fenólico.
Cuenta con toldo, frente y posterior de una pieza en plástico reforzado de fibra de vidrio; una o dos puertas plegadizas, válvula exterior para apertura y cierre de puertas (oculta en compartimiento de baterías).
Su asiento para conductor viene tapizado en tela, con cinturón de seguridad de dos puntos.
Está dotado con pasamanos con recubrimiento plastificado y bridas plásticas con alma de acero, dos limpiaparabrisas eléctricos de dos velocidades con paro automático y lavaparabrisas, dos espejos retrovisores exteriores con luna plana y un espejo frontal interior.