Para Leonor Quijada Franco, directora general de la Sociedad Artística Sinaloense (SAS) la cultura es un mecanismo que favorece la inclusión, ya que existen muchas formas en el mundo para tener acceso a ella. “La cultura y las expresiones del arte tienen mucha influencia en el ser humano, ya sea como practicante o consumidor. Además aleja a las personas del ocio, vicio, y les brinda modelos de vocación. Es evidente que debe tomarse la cultura más en cuenta”, señala Quijada Franco.
SAS
La razón que tiene la SAS en presentar eventos artísticos, señala su directora, es buscar que la gente tenga mejores experiencias de vida y calidad de esparcimiento. Qué lo que vivan les haga reflexionar, ser más felices, enriquecerse para ser más sensibles al entorno, más tolerantes y abiertos.
“Estamos trabajando para que la gente sea un consumidor cultural y aprecie las artes”, indica la directora.
Ya que la cultura es una experiencia cultural que se puede vivir como un hábito cotidiano. Leonor Quijada Franco invita a todo a la sociedad y empresas a sumarse a la vida cultural que tiene grandes ofertas como librerías, bibliotecas, teatro, cine, entre otras.
“El centro del desarrollo social y económico es el ser humano, invertir en cultura, es invertir en la persona. No hacerlo es dejar atrás el desarrollo intelectual, emocional y por tanto, la calidad de vida” asegura la directora de la SAS.