Desde su fundación en 1969, Adelnor ha mantenido una posición innovadora y cercana a sus clientes, adaptándose continuamente a las necesidades de los agricultores y superando los desafíos de cada ciclo agrícola.
En 2017, como parte de su proceso evolutivo, experimentaron una transformación significativa al pasar de ser Agroindustrias del Norte a Adelnor y unirse al Grupo Mitsui en 2018.
En este proceso de alineación estratégica para alcanzar sus objetivos, la empresa reconoció la importancia crucial de la marca.
Buscando un cambio que respetara sus raíces, surgíó la marca de Grupo Adelnor, Agroindustrias del Norte, para abordar significativamente la transición que quedó en segundo plano hace algunos años. Con esta reintegración, la empresa aspira a honrar sus orígenes mientras impulsa su futuro.
El 15 de noviembre de 2023, en Culiacán, Sinaloa, Adelnor anunció el relanzamiento de su marca corporativa, plasmando un sifnificativo evento en su historia empresarial. Directivos de la compañía reconocieron que la transición de Agroindustrias del Norte a Adelnor generó preguntas entre sus grupos de interés, la empresa respondió redefiniendo su identidad corporativa. En esta fecha, compartieron este proyecto con sus colaboradores, inversionistas, comunidad y la prensa.
Jorge Mendoza, director comercial expuso los nuevos elementos que integran la nueva marca corporativa, mientras que José Luis Soto, director de operaciones habló sobre la definición de Quiénes somos:
“Somos un grupo de empresas que participan activamente en la cadena de producción de alimentos de exportación en México. Desde hace más de 50 años, ofrecemos soluciones en productos y servicios para los agricultores y sus cosechas. En 2018, nos unimos a Grupo Mitsui para consolidar nuestra plataforma de desarrollo, innovación y sostenibilidad”
Con esta celebración, Grupo Adelnor reitera su compromiso con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad en la industria agroindustrial, y espera mantenerse como un socio valioso para sus clientes y colaboradores en los próximos años. Además del relanzamiento, en el evento corporativo se conmemoró el 54 aniversario de la compañía y se reconoció a las personas con una destacada trayectoria en la empresa, desde los 10 hasta los 30 años.
Misión
Impulsamos unidades de negocios que proveen servicios y soluciones competitivas e innovadoras para los productores agrícolas.
Visión
Ser el grupo empresarial líder en la comercialización de productos y servicios para la agricultura en México.
Sus valores y principios
Crearon frases simbólicas y amigables, brindando a sus colaboradores la oportunidad de experimentar la redacción desde su propia vivencia y fomentar un sentido de pertenencia hacia la cultura gallo de la empresa:
- Primero la integridad
- Siempre innovadores
- Respeto para todos, ante todo
- Resilientes y competitivos
- Comprometidos con la diversidad